miércoles, 11 de octubre de 2023

Interjet: sindicato acusa de mentir a Del Valle al revelar que no pagó las deudas

La sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que agrupa a los empleados de Interjet, emitió una circular para advertir a sus agremiados sobre las falsas declaraciones de Carlos del Valle, último director cuando inició el concurso mercantil de Interjet, en torno al supuesto inicio de pagos a los trabajadores que se había anunciado como reveló REPORTUR.mx (Interjet paga deuda a empleados e insiste con volar pese a la quiebra).

En días recientes, Del Valle difundió a través de sus redes sociales que el Juez de lo Concursal había recibido 74 millones de pesos, los cuales estarían destinados a liquidar los adeudos pendientes con los trabajadores de la aerolínea, en tierra desde diciembre de 2020. También señaló que se estaban haciendo gestiones para acceder a los recursos, y que no se vendería «ni un tornillo de Interjet».

Por tal razón, el sindicato aclaró que «al día de hoy ningún banco ha puesto a disposición de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ni a disposición del Juez de lo Concursal o del síndico, cantidad alguna».

La circular también advierte que el 18 de agosto de este año el Juez de lo Concursal dictó sentencia en la que suspendió la capacidad de ejercicio de todos los presidentes, directores, representantes y administradores de Interjet.

«Esto quiere decir que todos los representantes de la empresa fueron removidos de sus funciones y facultades, siendo sustituidos por el síndico del concurso mercantil, Alfonso Ascencio Triujeque. Por tanto, cualquier promesa de pago o inclusive de convenio que no venga de parte de esta organización sindical o del síndico, debe considerarse fraudulenta», advirtió.

El pasado 5 de octubre los empleados de Interjet cumplieron 1.000 días en huelga en demanda del
pago de salarios y prestaciones atrasados, adeudados desde septiembre de 2020. La huelga dio inicio el 8 de enero de 2021.

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario