Este domingo se realizó en Argentina el segundo y último debate presidencial previo a las elecciones del próximo 22 de octubre. Los cinco candidatos a ocupar el cargo de Presidente de la Nación expresaron sus propuestas en determinados ejes temáticos. Al cierre, se hicieron preguntas cruzadas entre ellos.
En ese momento, el actual ministro de Economía y precandidato por el oficialismo, Sergio Massa, le preguntó a Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio): «El previaje cambió al sector turístico definitivamente en Argentina. Y a lo largo de las últimas semanas los economistas de Bullrich dijeron que lo iban a eliminar. 7 millones y medio de argentinos lo usaron, 500 mil trabajan en el sector, ¿lo van a eliminar si o no?».
A lo que la candidata respondió: «Massa la inflación que generaste es producto del gasto fiscal brutal, de que metes a los ñoquis de la Cámpora adentro, los dejas en planta permanente, que inventas todos planes que lo único que hacen es aumentar el gasto. Y ¿sabés cómo aumentás el gasto? Haciendo pomada a las empresas, a las pymes, a los que trabajan, al salario de la gente que cayó en pobreza en un 30%. Entonces no me vengas con plancitos que lo único que hacen es llevar a los chicos de vacaciones a Bariloche. Vamos por 46 millones de argentinos a bajarles la inflación, a no tener más déficit, a tener un país ordenado, a que la gente pueda tener crédito, dejate de joder con esos plancitos. Vamos en serio nosotros Juntos por el Cambio, a cambiar la Argentina».
En conclusión, no respondió si van a eliminar el programa o no, que es una política pública aceptada por toda la industria y el sector privado. Tal como lo expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo: “El turismo necesita de políticas públicas, como el Previaje, es la mayor inversión del estado hacia el turismo, y lo tenemos que cuidar». (Lammens afirmó que el Previaje tiene que continuar con el mismo nombre)
No hay comentarios:
Publicar un comentario