American comenzó a probar los Airbus de fuselaje estrecho que operará en 2024 para sus rutas internacionales y transatlánticas. La compañía de momento tiene pedidos 50 naves del modelo A321XLR que una tripulación testeó recientemente en un vuelo entre Miami y Madrid.
Según Simpleflying, el avión de fuselaje estrecho, que revolucionará las conexiones a través del Atlántico y más allá del extranjero, es fundamental para el éxito de la aerolínea en la prestación de servicios internacionales y transcontinentales directos, que no pueden soportar aviones de fuselaje ancho más grandes.
Una vez que American tome posesión del avión el próximo año, se espera que los pasajeros premium reciban 20 nuevos asientos en suite y 12 en clase económica premium, además de la cabina de clase económica.
Con este tipo de aviones la aerolínea puede considerar rutas desde el JFK hasta Nápoles, Palermo, Viena, Filadelfia, Lyon, Milán o Hamburgo, o incluso desde Boston hasta San Petersburgo, Cracovia o Bucarest.
Los vuelos de prueba son muy necesarios para que tanto la tripulación de vuelo como la de cabina prueben sus conocimientos operativos en entornos simulados, donde se pueden probar condiciones como humo, fallas de navegación o emergencias médicas.
Como reveló REPORTUR.us el año pasado, United hizo el pedido más grande de la historia de las aerolíneas comerciales de estadounidenses con 100 aviones Boeing de fuselaje ancho y con opción de agregar otras 100 aeronaves (United marca un hito con el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho).
No hay comentarios:
Publicar un comentario