El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió enviar un avión de la Fuerza Aérea a Israel para repatriar a los turistas mexicanos que estaban allí de vacaciones. Entre ellos, se encuentra un grupo de 21 ciudadanos del estado de Campeche que realizaban un tour por Tierra Santa.
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, comentó que se encuentran bien. «El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio, el Gobierno de México y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”.
La aeronave despegó de las instalaciones de la Base Aérea Militar (BAM) número 1, ubicada en Santa Lucía, Estado de México, con destino a Israel, a las 10:00 horas de ayer lunes.
La ruta programada para la aeronave será hacer una primera escala en Gander, Canadá; de ahí al aeropuerto de Karen, Irlanda; Anatolia, Turquía y finalmente Tel-Aviv, Israel.
Como reveló REPORTUR.com.ar, otros países de la región como Argentina también enviaron un avión a la zona del conflicto para repatriar a sus ciudadanos (Argentina enviará un avión a Israel para repatriar turistas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario