Pese a que los pilotos de Southwest han negociado con la aerolínea durante tres años, no han logrado llegar aún acuerdo, por lo que están en desventaja con respecto a los arreglos que han hecho United, Delta y American.
Con esto, la compañía ha perdido a 220 pilotos, pues buscan mejorar los salarios y estabilidad de los horarios. Sin embargo, eso le representa a Southwest millones de dólares en costos de capacitación y tiempo en simuladores e instructores algo que no recuperará la aerolínea.
Southwest ha afrontado varias contingencias en aeropuertos donde ha tenido que cancelar o retrasar vuelos por la mala gestión a nivel de programación, dijo el presidente de SWAPA, Casey Murray, así lo recoge Nuevo Herald.
Así mismo, expresó que la aerolínea ha ofrecido una cantidad de reasignaciones que es el principal motivo de los retrasos de los clientes. Aerolínea que no da a sus pilotos incapacidades a corto o largo plazo y sus exámenes médicos.
Como lo informó REPORTUR.us, en julio United llegó a un acuerdo laboral preliminar con la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA) por un aumento del 40.2% para los próximos cuatro años, al igual que Delta y un convenio que le representará US$10 mil millones similar al de American. (United iguala a Delta y American con un 40% de aumento a pilotos).
El arreglo salarial incluye seguridad laboral con planes de jubilación, criterios de trabajo y compensaciones. El incremento será progresivo iniciando en 34,5 % hasta llegar al 40,2 %, dependiendo el cargo, y con bonificación para los vinculados a la compañía desde enero de 2020 con retroactivo.
Con esto, la compañía ha perdido a 220 pilotos, pues buscan mejorar los salarios y estabilidad de los horarios
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