El Aeropuerto Internacional de México (AICM) redujo sus operaciones de 61 a 52, obligando a las aerolíneas pasar parte de su operación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). Sin embargo, esta reducción podría influir en la recuperación de la Categoría 1 que ya ha sido aplazada para octubre.
La Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero) y el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), consideran que estas decisiones de bajar el número de operaciones en el AICM, que ahora se estableció que serían solo 45, se convierta en un factor influyente para la decisión de la autoridad estadounidense.
No obstante, Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte de la SCT, ha señalado que la revisión técnicamente ya esta lista, que solo falta un trámite legal, y aseguró que esta lista para ser publicada, así lo revela Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.
Aunque la administración del AICM hizo que se redujeran las operaciones a 52, no contaba con el cambio de flota de las compañías por aeronaves de mayor capacidad lo que a la final no redujo el número de pasajeros movilizados en esta terminal.
Como lo informó REPORTUR.mx, el director general de Volaris, Enrique Beltranena, manifestó recientemente que México retornará a la Categoría 1 de seguridad aérea y aseguró que están listos para aprovechar lo que generará este cambio. (Volaris proyecta una oleada de vuelos a USA en pocos meses).
Beltranena opinó en su momento que ha habido un gran progreso entre las autoridades de ambos países, pero la burocracia estadounidense tiene sus tiempos y sus procesos, por lo que espera que en el cuarto trimestre se logre recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.
Beltranena opinó en su momento que ha habido un gran progreso entre las autoridades de ambos países
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