Pese al aumento del 12.5% en la llegada de viajeros en el primer semestre a los aeropuertos de Quintana Roo con relación al mismo periodo de 2022, las cifras en ocupación hotelera viene a la baja, especialmente del turismo estadounidense, así lo confirmó Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Javier Aranda, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que para este otoño tendrán una disponibilidad de asientos de avión mayor a la del año anterior, con 13.8 millones de asientos disponibles, es decir, un crecimiento del 6.8& respecto al 2022 en septiembre, octubre y noviembre.
Quintana Roo conecta con 111 ciudades. “Este reporte es el que nos hacen llegar conforme a lo que las aerolíneas están informando con base en su oferta, y ahora estamos esperando que nos informen cómo vendrá también el invierno, sin embargo, seguimos con un incremento a la alza”, señaló Aranda.
Como lo informó REPORTUR.mx, los destinos turísticos de Quintana Roo se enfrentan a una baja ocupación por la temporada, ya que solo alcanzan un 55% en promedio. Esto ha obligado al sector hotelero a realizar acuerdos con el personal para otorgar descansos y vacaciones en esta época, pero sin despidos. (Cancún: descansos pactados para personal hotelero pero sin despidos).
“Tenemos que hacer ajustes preacordados siempre con los sindicatos, con nuestros colaboradores, que cada vez somos más conscientes todos de que si no hay ingresos, hay que ajustar costos para que no sufra la empresa o no sufra el mismo trabajador el embate de la temporada baja”, dijo en su momento Almaguer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario