La saturación y la seguridad aérea son los argumentos que esgrime el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para justificar una nueva reducción de vuelos en el AICM de 52 a 43 por hora.
“Hay riesgos y queremos prevenir accidentes”, explicó el mandatario. “Está saturado el aeropuerto”, dijo en su mañanera.
De esta manera respondió a las críticas que vertieron la Canaero y el CNET al calificar de “caótica” la nueva disminución de operaciones en términos de conectividad y disponibilidad de vuelos, como reveló REPORTUR.mx. (AICM: prevén «caótico» el recorte de vuelos que ordena AMLO).
El presidente del CNET coincidió con la Canaero en que el problema de raíz no es la capacidad de operaciones por hora que se tienen en el AICM, sino la antigüedad de la infraestructura y su evidente deterioro que impide una operación óptima, en detrimento de los usuarios.
En la discusión de fondo está presente la posibilidad de que México regrese en octubre a la Categoría 1 de seguridad aérea y al mayor número de operaciones que AMLO desea para impulsar el AIFA, uno de los proyectos de su gobierno.
En la discusión de fondo está presente la posibilidad de que México regrese en octubre a la Categoría 1 de seguridad aérea y al mayor número de operaciones que AMLO desea para impulsar el AIFA, uno de los proyectos de su gobierno
ResponderEliminar