Para los empresarios de Cámara Nacional de Comercio y Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), la temporada de verano en Tulum no fue exitosa, por lo que rezan para que fechas como el «Grito de Independencia», «el Día de Muertos» y el “Buen fin” tengan una fuerte derrama económica y puedan recuperarse ante una floja temporada de verano.
“La verdad fue una temporada complicada, y ya se habrá que determinar las consecuencias que tendrá, porque no se cumplieron las expectativas”, dijo Javier Roger Marrufo Nah, presidente de esta cámara en Tulum, según lo recoge Noticaribe.
Así mismo, Marrufo indicó que la Cámara gestiona eventos deportivos y culturales para que se lleven a cabo en Tulum, para incentivar la llegada de turista al destino mientras llega la temporada de invierno, que es la más importante del año.
“Vienen los meses más difíciles, que son septiembre y octubre, pero tendremos que redoblar esfuerzos y traer eventos para reactivar la economía. Hará lo propio el Ayuntamiento y más asociaciones, para que Tulum tenga mejor economía”, manifestó Marrufo.
Como lo informó REPORTUR.mx, una de las megaobras del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es el Aeropuerto de Tulum, el cual proyecta abrir en diciembre, sin embargo, la potente inversión federal en la terminal y la estación del Tren Maya contrastan con la débil infraestructura en vivienda y red hidráulica del municipio que empuja a vivir en asentamientos a muchos trabajadores hoteleros e incluso policías. (Tulum: nuevo aeropuerto y Tren Maya conviven con viviendas precarias sin agua).
“La verdad fue una temporada complicada
ResponderEliminar