El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Banco de la Nación Argentina anunciaron la extensión de una línea de crédito para micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas para contribuir con el sector en su desarrollo federal. Esta acción ya había sido anunciada a principio de año y ahora se extiende. (El Ministerio de Turismo lanzó una línea de créditos para el sector)
“A través de esta iniciativa conjunta con el BNA seguimos robusteciendo un sector que sin dudas se consolida como protagonista de la reactivación económica de nuestro país. Apostamos a que cada vez más empresas turísticas puedan crecer, desarrollar nuevos proyectos y seguir generando empleo a nivel federal”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, durante el acto.
En la firma del acuerdo hubo representantes del sector, de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC).
Estos créditos están previstos exclusivamente para empresas que realicen una actividad vinculada al sector turístico (gastronomía, alojamiento, agencias de viajes, excursiones, etc.) y presenten proyectos estratégicos de inversión para la adquisición de bienes de capital, incluidos rodados y embarcaciones, y/o la construcción o adecuación de instalaciones. Además, se admitirá hasta un 20% del monto del crédito otorgado para financiar capital de trabajo asociado a la inversión.
Los proyectos deben contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente y/o la utilización de energías renovables. Con un monto mínimo a solicitar de $100 millones, el plazo de devolución del crédito será de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 1 año. Durante la primera edición, desde el Ministerio se aprobaron proyectos de inversión por un monto total de $13.300 millones, localizados en 13 provincias. El 81% corresponde a alojamientos, el 10% a gastronomía, el 6% a transporte turístico y el 3% restante a alquiler de autos.
Los proyectos deben contemplar la generación de empleo, incorporación de tecnología, perspectiva de género, impacto local y/o regional, además del cuidado del medioambiente
ResponderEliminar