miércoles, 9 de agosto de 2023

Humo en vuelo de Spirit obliga a un aterrizaje de emergencia


Uno de los aviones de la aerolínea estadounidense Spirit aterrizó de emergencia en el Aeropuerto de Fort Lauderdale cuando su vuelo NK1921, que hacia la ruta entre Orlando y el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tuvo que declararse en emergencia por el humo que apareció en cabina.

El Airbus A320neo estaba sobrevolando el mar Caribe a 35 000 pies en el momento del incidente. El avión descendió a 34,000 pies antes de dar un giro de 180 grados para regresar a Florida 80 minutos después de declararse la emergencia.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la tripulación de cabina calificó como un incidente menor el humo en cabina, sin embargo, cuatro miembros de la tripulación sufrieron heridas leves.

La aeronave Airbus A320neo tiene 3 años y medio y fue entregada a Spirit en noviembre de 2019. El avión está en Fort Lauderdale donde está siendo revisada para determinar lo sucedido y para ser reparada, así lo recoge Simple Flying.

Como lo informó REPORTUR.us, en junio un vuelo de United Airlines que partió de Los Ángeles a Hawái tuvo que volver 45 minutos después del despegue por la aparición de humo en la cabina. (Susto en United: alarma por humo en un vuelo con más de 300 pasajeros).

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Los Ángeles se reunió con el vuelo en la plataforma para ayudar. El avión pudo entrar con normalidad y no ha habido informes de heridos entre los 360 pasajeros y diez tripulantes.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. El Airbus A320neo estaba sobrevolando el mar Caribe a 35 000 pies en el momento del incidente

    ResponderEliminar