En el primer semestre del año la venta de hoteles en Florida presentó una ralentización mientras los precios de las propiedades se dispararon, como la venta del Diplomat Beach Resort que fue la más alta registrada de la historia del estado.
El valor de las propiedades hoteleras aumentó por las tasas de interés y la desaceleración de los ingresos por habitación disponible (RevPAR) en casi toda Florida, durante la primera mitad de 2023, cayendo 50% respecto al mismo periodo de 2022.
La venta total en la primera mitad del año disminuyó 34 % con relación al mismo período del año pasado, una disminución baja comparada con la caída de las transacciones por el precio de venta más alto, así lo recoge Costar.
Como lo informó REPORTUR.us, uno de los hoteles más icónicos de Florida, el Diplomat Beach Resort en Hollywood, con más de 1.000 habitaciones, fue vendido en febrero a un fondo inmobiliario conjunto fuera de Estados Unidos, el cual además anunció que la operación estará a cargo de Hilton, bajo la marca Curio Collection. (Miami: icónico hotel Diplomat fue vendido y será operado por Hilton).
El total de transacción estuvo por el orden de US$2100 millones. “Diversificamos nuestra cartera de bienes raíces internacionales con una propiedad tan icónica. El segmento de hoteles de convenciones es una gran propuesta de inversión, pues Florida sigue en el crecimiento económico y demografía que favorece”. Dijo en su momento Robert Rackind, Director Global de Bienes Raíces de Credit Suisse Asset Management, uno de los fondos propietario del hotel.
El valor de las propiedades hoteleras aumentó por las tasas de interés y la desaceleración de los ingresos por habitación disponible
ResponderEliminar