jueves, 17 de agosto de 2023

Delta y Certares compran una aerolínea de vuelos privados

Las aerolíneas Delta y Certares se abocan a comprar la aerolínea Wheels UP de vuelos privados con un rescate de 500 millones de dólares.

La aerolínea chárter no venía nada bien. A principios de este año, Wheels Up desarrolló un plan de reestructuración diseñado para reducir costos y reenfocarse en sus operaciones rentables, asociada a Delta, como informó REPORTUR.us (Delta acelera certificación de pilotos con horas en vuelos chárter).

La compañía ofrece vuelos bajo demanda y vuelos chárter por suscripción, pero reportó una pérdida neta de $ 161 millones en el segundo trimestre, una disminución de los ingresos año tras año del 21 % y una disminución del 4 % en los usuarios activos.

Según el acuerdo, los inversores tomarán el control del 95% de Wheels Up. La firma de capital privado Certares (una empresa con varias inversiones en viajes) y Knighthead Capital Management ahora también son inversores de Wheels Up.

«La asociación creará nuevas oportunidades para que Wheels Up impulse mejoras estratégicas, operativas y financieras para sus clientes en los meses y años venideros», dijo el martes el CEO de Delta, Ed Bastian. «Se espera que la experiencia inigualable de Delta en viajes premium, lealtad del cliente, ventas corporativas, confiabilidad operativa y mantenimiento de aeronaves, combinada con la experiencia y el alcance global de Certares y Knighthead, aceleren a Wheels Up en su camino hacia la rentabilidad», según cita Travel Weekly.

Según el acuerdo de financiación, Delta proporcionará a Wheels Up $150 millones en préstamos a plazo y una línea de liquidez de $100 millones. El CK Opportunities Fund, coadministrado por Certares y Knighthead, proporcionará un préstamo a plazo adicional de $150 millones. Otros inversionistas anónimos se han comprometido a proporcionar un préstamo a plazo de $50 millones y los $50 millones finales aún no se han asignado.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. La compañía ofrece vuelos bajo demanda y vuelos chárter por suscripción, pero reportó una pérdida neta de $ 161 millones en el segundo trimestre

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