La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, encabezó la ceremonia de entrega de patrullas para Benito Juárez (Cancún), así como armamento y municiones para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de los municipios del estado, y constancias a los graduados del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
En la explanada del Complejo de Seguridad C5, Mara Lezama entregó las llaves de 66 vehículos tipo patrulla y 226 armas para uso de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez. El parque vehicular incluye 35 pickups, 20 motocicletas, 4 cuatrimotos, 6 sedanes y 1 ambulancia, adicionalmente el Ayuntamiento sumó 14 motocicletas para ampliar las áreas de vigilancia.
La gobernadora también entregó 25 vehículos pickup en comodato a los municipios para su resguardo, funcionalidad y distribución, que serán para uso de corporaciones que coadyuvarán en tareas de seguridad.
Durante el evento, que reunió a autoridades militares y navales, representantes de los poderes legislativo y judicial, diputados, presidentes municipales y funcionarios de gabinete, Lezama informó que se entregaron también 613 armas largas y cortas.
Para este equipamiento integral se invirtieron 20 millones 369 mil pesos, de los cuales 14.5 provienen del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública y 5.8 millones de recursos municipales. De esta manera se eleva la capacidad de respuesta en la protección y seguridad de los ciudadanos y turistas en este importante destino del Caribe mexicano.
Durante el evento, que reunió a autoridades militares y navales, representantes de los poderes legislativo y judicial, diputados, presidentes municipales y funcionarios de gabinete, Lezama informó que se entregaron también 613 armas largas y cortas
ResponderBorrar