Air Europa llegó a un acuerdo preliminar este martes con sus pilotos luego de tres meses de negociaciones, lo que le permitirá a la aerolínea llevar la temporada de verano sin enfrentamientos laborales.
Sin embargo, el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) y la dirección de la aerolínea de Globalia deberán ratificar el preacuerdo próximamente con el colectivo de pilotos por medio de una asamblea y una posterior votación, según lo recoge El Economista.
“Marca el fin de las hostilidades entre los trabajadores y la empresa, lo que implica el cese de las convocatorias de huelgas y la retirada de la demanda interpuesta por ilegalidad de la huelga”, comunicó Sepla.
Aunque todavía no se conocen los detalles del preacuerdo, indicó el sindicato que “servirá para consolidar el futuro de Air Europa”, pues la aerolínea tendrá una temporada con todos los trabajadores, pues se suman los recientes acuerdos con Air Europa Express y los tripulantes de cabina.
Como lo informó REPORTUR.us, a mediados de junio los pilotos de Air Europa anunciaban que la compañía no había cumplido con el acuerdo del 8 de junio, por lo que planteaban las huelgas del mes de julio. (Air Europa: los pilotos extienden su huelga hasta el 2 de julio).
Air Europa cambio su posición y presentó una nueva propuesta que según el sindicato tiene como objetivo “abaratar el colectivo mediante un empobrecimiento en los derechos y condiciones laborales de los nuevos pilotos que entren en la aerolínea”, es decir, que les quería nivelar los salarios a los de las aerolíneas de bajo costo.
Globalia deberán ratificar el preacuerdo próximamente con el colectivo de pilotos por medio de una asamblea
ResponderEliminar