martes, 4 de julio de 2023

Gondo: asistencia al viajero busca posicionarse entre agencias

 

Gondo, un bróker de asistencia al viajero, se ha presentado recientemente en Buenos Aires lanzándose al mercado tras una vasta trayectoria en el mundo del asesoramiento y seguros.

Se trata de la segunda generación dedicada al rubro. Fundada por Nicolás Saurit Román y Silvina Ibarra, presentaron este servicio que se desarrolla especialmente en plataformas online o acompañan paquetes turísticos. El servicio se puede contratar vía directa o por agencia de viaje, canal al que van a priorizar y en donde consideran clave para el asesoramiento que es el fuerte de Gondo.

El modelo de negocio replica el modelo de seguros en asistencia, un nicho al que vieron vacío, más aún en la pospandemia cuando la mayoría de tarjetas de crédito dejaron de prestar seguros de viaje (Asistencias al viajero: el gran ganador pos pandemia)

 Saurit Roman indicó: “El agente, a través de un formulario disponible en nuestra plataforma, realiza un filtro de acuerdo a los rubros, que son enfermedad preexistente, deportes, destino, viajero frecuente, carencia en viajes.

De acuerdo a los datos que brinda la agencia sobre su pasajero, Gondo estudia el caso, detalles del perfil y luego propone tres alternativas de asistencia a medida. El objetivo es que el viajero contrate un seguro de acuerdo al viaje a realizar, y contar con asesoramiento en todo momento, desde la compra del seguro hasta su regreso del viaje.

Respecto a la operatoria con la agencia de viajes, las mismas tienen la posibilidad de cotizar y ofrecer al pasajero el servicio dentro de su itinerario de viajes o paquete turístico. Para ello a la agencia se le asigna un usuario de back office y tienen acceso a armar la cotización, eligiendo la asistencia más conveniente. En la actualidad el 90 % del volumen de ventas es a través del canal de agencias, un eslabón que desde Gondo consideran clave.

Noticias de turismo REPORTUR.

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