Germán Efromovich, ex dueño de Avianca y ahora al frente de su nueva aerolínea Aeroitalia, criticó en la Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) en Estambul, a los ambientalistas por querer “andar en carabelas”.
Efromovich manifestó que el tema ambiental se ha convertido en un discurso político y de empresarios que genera ruido, como en el caso de Francia donde se ha sugerido “sacar los aviones para comenzar a andar en carabelas”, señaló, haciendo referencia a la prohibición de vuelos en Francia con la llamada “Ley del Clima”.
Sin embargo, aclara que él es ambientalista porque quiere cuidar el planeta donde vive, pero no hasta este punto.
Así mismo, explica que existen maneras de abordar el tema medioambiental sin perjudicar distintas industrias o el avance en la tecnología, pues “menos rutas aéreas es menor conectividad, menor desarrollo turístico, menos gente trabajando, menos familias con ingresos”, comentó.
Agregó que “la aviación está en lo cotidiano porque tenemos asumido que es parte de nuestro modo de vida, pero no lo entendemos. El ejemplo más claro es cuando de esto ocurre un accidente. Hay un accidente de carros o de trenes no aparece nada. Se cae una avioneta está en el mundo entero, en los diarios. ¿Por qué? Porque llama la atención. Entonces, creo que estos señores políticos o los imbéciles, o tal vez los imbéciles políticos o políticos imbéciles que ya es la misma cosa, aprovechan esto para precisamente llamar la atención”.
En cuanto al SAF y nuevas tecnologías dice que no duda que existe. “Las aerolíneas no pueden hacer nada para emitir menos gases. Los fabricantes son los mismos, los motores son los mismos, emiten lo que tienen que emitir”, asegura y añade que “va a llegar antes el avión eléctrico o a hidrógeno que el biocombustible.
Como lo informó REPORTUR.co, pese a que su terquedad le ha llevado al fracaso en el sector aeronáutico donde casi desaparece a Avianca, pero donde también alcanzó el éxito reviviendo una aerolínea quebrada, ahora Germán Efromovich con esa misma terquedad creó una nueva aerolínea en Italia “Aeroitalia”, la cual ya da frutos. (Efromovich revive con su aerolínea italiana tras hundir a Avianca).
En cuanto al SAF y nuevas tecnologías dice que no duda que existe. “Las aerolíneas no pueden hacer nada para emitir menos gases. Los fabricantes son los mismos, los motores son los mismos, emiten lo que tienen que emitir”, asegura y añade que “va a llegar antes el avión eléctrico o a hidrógeno que el biocombustible
ResponderEliminar