Delta se centrará en hacer de Miami la puerta de entrada a Sudamérica, que junto a la asociación con Latam ampliará su presencia en la región. Miami será otro hub de la aerolínea, pero no reemplazará al de Atlanta, pues este seguirá siendo su principal base para conectar el mercado interno de Estados Unidos y del mundo.
Delta antes operaba hacia América de Sur desde Atlanta y desde el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York. Alain Bellemare, presidente de servicio internacional de Delta, señaló que los viajes internacionales desde USA son los viajes de placer de alto nivel, con experiencias especiales y considera que América del Sur es ideal, por lo que la asociación con Latam funciona bien, recoge El Miami Herald.
Delta ya ha contratado 500 empleados en Miami, entre los que se encuentran personal para rampa y tiene otros 400 empleados trabajando en los aeropuertos de Fort Lauderdale y Palm Beach.
La aerolínea, que tiene su sede en Atlanta, además ha aumentado la cantidad de vuelos que salen de Miami a otros destino de Estados Unidos, desde que se aprobó la asociación con la aerolínea Latam.
Como lo informó REPORTUR.co, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) ha autorizado a Latam iniciar operaciones hacia Venezuela. (Avianca, marginada en Venezuela a diferencia de Wingo y Latam).
Latam operará vuelos desde Bogotá, Medellín o Barranquilla hacia Caracas, a Valencia y a Maracaibo. Sin embargo, no hay una fecha definida para que inicien su operación. Por el momento solo Satena y Laser conectan los dos países.
Delta antes operaba hacia América de Sur desde Atlanta y desde el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York
ResponderEliminar