La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), puso en marcha diversos operativos en los principales centros de esquí del país a lo largo de cinco provincias.
El objetivo es disminuir los niveles de evasión impositiva y previsional en rubros como hotelería, comercios y polos gastronómicos, cuya facturación estima, con respecto al año anterior, aumentará 114% hasta los 2.174 millones de pesos este año.
En este marco, en total 45 agentes del organismo a cargo de Carlos Castagneto están presentes en los centros de esquí de Las Leñas, Cerro Chapelco, La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Catedral y Cerro Castor. Los cuales se encuentran en las provincias de Neuquén, Mendoza, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego.
El número de establecimientos sobre los que se focalizan las tareas de control asciende a 94, de los cuales el 43% corresponde al rubro hotelería, el 47% a gastronomía, 8% comercios y el 2% a esparcimiento, detalló la dependencia oficial.
Las tareas de fiscalización y control de la DGI, encabezada por Virginia García, consisten en verificaciones electrónicas y presenciales sobre la facturación de las firmas, el pago de los impuestos y los medios de cobro y el cumplimiento con las obligaciones de registración de los empleados. (Aeroparque: Aduana y AFIP detuvieron a dos turistas por contrabando)
El objetivo es disminuir los niveles de evasión impositiva y previsional en rubros como hotelería, comercios y polos gastronómicos
ResponderEliminar