martes, 20 de junio de 2023

Sofitel Barú: “se deben abrir más rutas directas para fortalecer el turismo de Cartagena”


Para el hotel Sofitel Barú Calablanca el turismo de lujo sigue creciendo pese a la situación económica mundial, con mercados principales como el de Estados Unidos, Colombia, Brasil, México, Chile y España. Así mismo, señaló el nuevo gerente, Yannick Sorro en entrevista con REPORTUR.co, que se deben abrir nuevas rutas para fortalecer la industria turística de Cartagena, se refirió a los cambios que ha sufrido la industria luego de la pandemia, al negocio de todo incluido lujo y el de lujo personalizado, entre otros temas.

REPORTUR.co: ¿Cuáles son los retos a los que se enfrenta como nuevo gerente del hotel Sofitel Barú?

YANNICK SORRO: Uno de los principales retos es seguir posicionando a Barú como destino del Caribe colombiano; continuar trabajando con las comunidades de la isla y crear nuevas experiencias para nuestros clientes.

R.: ¿Qué necesita Cartagena para ser un destino ideal, especialmente para el turista que ustedes reciben?

Y. S.: Cartagena es un destino muy buscado y con muchos atractivos para los mercados internacionales de lujo. Es muy reconocida a nivel mundial y eso le ha permitido ir consolidándose muy bien.

R.: ¿Desde su punto de vista, Cartagena tienen una buena conectividad aérea?

Y. S.: Cartagena es una ciudad que tiene una buena conectividad, sin embargo, considero que se deben abrir más rutas de manera directa lo que fortalece la industria turística de la ciudad.

R.: ¿Cuáles son los mercados más representativos del hotel?

Y. S.: Hemos visto como los mercados de turismo de lujo han mantenido una tendencia al alza a pesar de la situación económica a nivel mundial. Estados Unidos continúa siendo el mercado principal, seguido por Colombia, Brasil, México, Chile y España.

Tenemos otros mercados que han ido creciendo como Francia, Ecuador, Canadá y Países Bajos lo que nos lleva a pensar que en el 2023 tendremos una buena afluencia de viajeros nacionales e internacionales.

R.: ¿Cuál son las exigencias más frecuentes de los huéspedes a la hora de hacer una reserva?

Y. S: Los viajeros hoy buscan más experiencias de viajes, buscan que los sorprendan constantemente.

R.: ¿En qué han cambiado los gustos de los huéspedes luego de la pandemia?

Y. S: Los viajeros planean mucho menos sus vacaciones por lo cual la toma de la decisión de viajar se hace un poco más de última hora respecto al comportamiento de estos previo a la pandemia, adicionalmente prevalece el deseo de visitar destinos de playa o de naturaleza. Adicionalmente aumenta la demanda del turismo saludable fitness, opciones culinarias y experiencias de viajes únicas y de reunión familiar.

R.: ¿Cómo se complementa el hotel de Barú con el Santa Clara?

Y. S.: Hemos logrado hacer una sinergia entre las dos propiedades Sofitel. Apostamos a ofrecer experiencias únicas y exclusivas que tienen la esencia y el ADN de nuestra marca logrando una propuesta diferencial para el mercado del turismo internacional y también nacional.

Encontramos la forma de unir los atractivos de estos dos destinos: mientras en Cartagena tenemos historia, cultura romanticismo y diversión; en Barú, tenemos playa, actividades ecológicas y acuáticas, además de experiencias culturales con la comunidad de la isla.

R.: ¿Cómo proyectan el porcentaje de ocupación para la temporada de mitad de año?

Y. S.: Se proyectan buenos índices de ocupación para esta temporada de vacaciones de mitad de año.

R.: ¿Cuáles serán las novedades del hotel para lo que resta del año?

Y. S.: Seguimos creando nuevas experiencias. Estamos próximos a lanzar nuevos espacios en el hotel como Playa Tranquila, donde podemos hacer varias experiencias de bienestar. Tenemos también el proyecto de la guardería de coral y la huerta del chef.

R.: ¿Qué tendencias trae la hotelería de lujo? ¿El todo incluido será cada vez más fuerte?

Y. S.: La demanda de la hotelería todo incluido seguirá ofreciendo este tipo de servicio, sin embargo, nuestra hotelería de lujo busca diferenciarse y ofrece un servicio de calidad y personalizado a nuestros huéspedes y que puedan satisfacer la exigencia de cada uno de estos. ( Sofitel Barú: «Necesitamos promoción como destino de Bodas»).

Noticias de turismo REPORTUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario