Los socios conductores de Uber tramitan nuevos amparos en contra de las reformas a la ley de movilidad de Quintana Roo, y es que tal como lo han señalado en diversas ocasiones, están en contra de todos los requisitos que les piden para operar, en contraste con los taxistas, a quienes según ellos, no les exigen lo mismo. En esta nueva batalla legal que emprenden los conductores de la plataforma, están siendo asesorados por la propia empresa Uber (Cancún: nuevo ataque a chóferes de Uber a poco del arribo de miles de turistas)
“Por nuestra parte estamos en completo desacuerdo con la Ley de Movilidad. Lo único que le pusieron de más fue el impuesto que nos querían cobrar, y ese tema de que querían que pusiéramos cámaras y que estuviéramos conectados al (comando policial) C5 directamente”, lamentó Águeda Esperilla Soto, vocera de los socios conductores de Uber.
Explicó que el amparo y la resolución de los magistrados que permiten la operación de Uber protege a la empresa, pero no a los conductores. Es por ello que los operadores están alistando otros amparos, contando con la asesoría de la misma plataforma.
“Nos invitaron a una reunión acá en Cancún para informarnos que estaba llegando gente de la Ciudad de México, del corporativo, justamente para introducir amparos, para que pudiéramos seguir operando a pesar de las condiciones que nos está poniendo”, agregó Esperilla.
Una de las regulaciones que la nueva ley de movilidad está exigiendo a Uber es la entrega trimestral de un padrón de vehículos, algo que los sindicatos de taxistas nunca entregan, pues ni los mismos dirigentes saben muchas veces cuántas unidades y operadores tienen.
Además, los conductores de plataformas deben tener sus documentos y pagos vigentes, lo mismo que los impuestos del auto. Incluso, alguien que no sea el propietario del auto no lo puede trabajar, y por ello, los operadores de Uber en Quintana Roo consideran inequitativo el proceso, porque mientras a ellos les piden tener sus autos y documentos al día, no les exigen lo mismo a los sindicatos de taxistas.
Por nuestra parte estamos en completo desacuerdo con la Ley de Movilidad
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