Óscar Restrepo, director general de la Región Andina de NH, en entrevista con REPORTUR.co, confirma los destinos en donde NH Hotel Group con Minor Hotels pondrán las marcas Avani y nhow en Latinoamérica. Así mismo, se refirió a la innovación de la hotelera luego de la pandemia, la crisis aeronáutica del país y las novedades que traerán a mediano plazo para Latinoamérica.
REPORTUR.co: ¿Tendrán nuevas marcas de Minor en Latinoamérica para este año?
ÓSCAR RESTREPO: NH Hotel Group, part of Minor Hotels, anunció hace unas semanas la expansión en Europa y Latinoamérica de su marca lifestyle destinada a viajeros con mentalidad millenial: Avani Hotels & Resorts.
Coincidiendo con la expansión europea, Avani también se lanzará en América del Sur y Central con hoteles en Colombia y México. En concreto, la marca comenzará a operar en uno de los principales destinos turísticos de América Central con el lanzamiento en el tercer trimestre del Avani Cancún Airport Hotel, con 140 habitaciones, en México, seguido en el cuarto trimestre del año por el Avani Royal Zona T Bogotá Hotel en Colombia, con 66 habitaciones.
NH Hotel Group llevará también su marca nhow a la capital peruana en un nuevo hotel ubicado en una de las áreas más representativas de la ciudad, en Miraflores, sobre la Avenida Pardo, cerca al Parque Kennedy. Su edificio está actualmente en construcción y se compondrá de dos torres, una de habitaciones y otra de oficinas, con un primer y segundo nivel dispuestos como un centro comercial para oferta de restaurantes y comercio. Contará con 243 habitaciones distribuidas en 17 pisos, lo que lo convertirá en el segundo hotel más grande de NH Hotel Group en la región Andina, sumando así 17 hoteles en la región y 58 en América Latina. NH prevé operar el primer hotel nhow del país en 2024.
R.: ¿En Colombia no han abierto nuevos hoteles?
O. R.: En Colombia, NH Hotel Group abrió el hotel NH Cali Boulevard del Río a finales del año anterior, y este año lanzará su Marca Avani en la ciudad de Bogotá con un rebranding del hotel NH Boheme. (“En América pronto veremos marcas como Avani o nhow”).
R.: ¿Cómo ha innovado la hotelera para salir de la crisis generada por la pandemia?
O. R.: Le apostamos a la innovación en nuestros servicios y actualización constante de nuestros sistemas operativos que nos ayuden a ofrecer cada vez un mejor servicio para nuestros clientes. Mantenernos creativos y fortaleciendo nuestros servicios, son sin lugar a dudas una de las estrategias para afrontar cualquier factor externo que genere un reto o afecte al sector. Apostamos también por un servicio cada vez más digitalizado que le permita al huésped tener un registro y una estadía amable y adaptada a sus necesidades.
R.: En cuanto a la crisis aeronáutica por la cual atraviesa el país, ¿cómo ha afectado a la hotelera?
O. R.: NH Hotel Group está en Colombia en las principales ciudades del país, a donde llegan múltiples aerolíneas, por lo tanto, la compañía no se ha visto afectada notablemente por la eventualidad que se presenta en el sector aeronáutico, sin embargo, en la pasada Semana Santa notamos una ligera disminución de la ocupación esperada en algunas ciudades, por lo cual creemos que se debió al inconveniente con las aerolíneas.
R.: ¿Qué novedades tendrá la hotelera a mediano plazo?
O. R.: NH Hotel Group planea continuar con su expansión en América Latina, con varias de sus marcas, por lo cual las novedades girarán en torno a nuevas aperturas. Hoteles resort, urbanos y temáticos son algunos de los tipos de hospedaje que ofrecerá la compañía a mediano plazo en Latinoamérica.
Coincidiendo con la expansión europea, Avani también se lanzará en América del Sur y Central con hoteles en Colombia y México
ResponderEliminar