Iberia, aerolínea del grupo IAG, espera que 2023 sea el año de la recuperación de los niveles previos a la pandemia. La aerolíinea obtuvo ingresos récord en el primer trimestre del año y prevé seguir en la misma línea hasta, al menos, el cierre de la campaña de verano. Sin embargo, Iberia tiene «incertidumbre» sobre la evolución de la actividad en el cuarto trimestre, según publica OkDiario.
Juan Cierco, director corporativo de Iberia, ha explicado durante el foro organizado por la Mesa de Turismo que, aunque en general se espera un «buen año», pero que el último trimestre plantea cierta «incertidumbre». «La aviación es un sector muy volátil, cualquier cosa que suceda en cualquier parte del mundo acaba afectando la demanda», ha matizado el directivo.
Consideró que la inflación, la pérdida del poder adquisitivo y el aumento de los costos son factores que han afectado al sector en los últimos meses. El primero afecta al clima económico mundial y a los tipos de interés, y el segundo al consumo, mientras el tercero incide en la rentabilidad.
Respecto a los precios, el director corporativo de la aerolínea asegura que se establecen en función de la oferta y la demanda. Asimismo, apunta que «están en línea con los precios de sus competidores», y que hay que tener en cuenta que los costes se han disparado.
Como reveló REPORTUR.us, Iberia tiene en Estados Unidos a su mercado internacional con mayor oferta aérea desde Madrid, gracias a más de un millón de viajeros que duplican a los siguientes en la lista, con el cerca de medio millón de Suiza, Francia, Italia, Reino Unido o Alemania, y quintuplicando los algo más de 200.000 de Brasil, México y Argentina.
La ofensiva de la aerolínea española por los destinos americanos ha dado un salto con el incremento de rutas y frecuencias sobre la primera potencia mundial, hasta el punto de suponer con amplia diferencia el principal del extranjero por encima de otros países europeos más próximos a su hub de Barajas (Iberia: USA, su primer mercado al quintuplicar a México y Argentina).
La aviación es un sector muy volátil, cualquier cosa que suceda en cualquier parte del mundo acaba afectando la demanda», ha matizado el directivo
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