Los turistas estadounidenses están eligiendo otros destinos diferentes a Cancún para sus vacaciones, lo cual se ve reflejado en su notoria caída, según los datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo que confirma que en el primer trimestre del año ha habido una baja del 10.7% en este mercado.
Según el reporte del sector hotelero, tan solo el mes pasado se registró una caída del 13% de los visitantes proveniente de Estados Unidos en México.
Para intentar paliar la situación, representantes del sector turístico de Quintana Roo han viajado a algunas de las principales ciudades de Estados Unidos (Texas, California, Florida, Nueva York y Chicago) para promocionar los destinos del Caribe mexicano.
Asimismo, buscan atraer a más visitantes durante el resto del año y cubrir la temporada baja y, principalmente, recuperar el mercado estadounidense, que es el principal emisor de turistas para Quintana Roo.
Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, ha explicado que esta es una situación compleja y resaltó la importancia de mantener la llegada de turistas de diferentes partes del mundo, ya que no solo se está enfrentando una caída en el mercado principal, sino también en destinos de Sudamérica e incluso de Europa.
Recientemente, luego del asesinato en la zona turística de Playa del Carmen, la alcaldesa Lili Campos Miranda señaló que reforzarán la presencia de policías turísticos además de trabajar de manera coordinada con las demás dependencias para cuidar y proteger a la ciudadanía, como informó REPORTUR.us (Playa del Carmen: más policía y prevención tras asesinato en la zona turística).
No hay comentarios:
Publicar un comentario