El comienzo oficial del verano aún no ha llegado, pero para el Caribe, el 1 de junio también tiene importancia como el comienzo de la temporada de huracanes en el Atlántico, que se extiende hasta finales de noviembre.
Este año, como siempre, las partes interesadas en el turismo están tomando medidas proactivas para ayudar a garantizar que los destinos, las empresas y las comunidades del Caribe estén lo más preparados posible para enfrentar y manejar los desafíos que los huracanes y otros eventos climáticos severos crean después.
CTO, la Organización de Turismo del Caribe, stá liderando la carga en el sector público en términos de establecer un conjunto claro de pautas de comunicación para los miembros de la CTO en caso de que sea necesario prepararse, responder y recuperarse de un huracán.
El Plan de comunicaciones de huracanes del Atlántico 2023 de la organización delinea los roles que deben asumir las diversas partes interesadas, incluido el abordaje de problemas como la gestión de crisis, las redes sociales y la comunicación con los medios.
Los meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) con el Centro de Predicción del Clima anticipan una actividad de huracanes casi normal en el Atlántico este año. La predicción incluye un 40 % de probabilidad de una temporada casi normal, un 30 % de probabilidad de una temporada por encima de lo normal y un 30 % de probabilidad de una temporada por debajo de lo normal.
Las partes interesadas están invitadas a asistir al seminario web sobre preparación para huracanes y pronóstico climático de la CTO. La agenda incluye una discusión sobre el pronóstico de la temporada; una presentación sobre el Boletín Climático Turístico CTO-CHTA-CIMH; consideraciones para la preparación para desastres; y recomendaciones y lineamientos para el sector turístico.
El Plan de comunicaciones de huracanes del Atlántico 2023 de la organización delinea los roles que deben asumir las diversas partes interesadas, incluido el abordaje de problemas como la gestión de crisis, las redes sociales y la comunicación con los medios.
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