El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia mañanera de esta semana que, si no llegan a ningún acuerdo con los trabajadores de Mexicana de Aviación para el uso del nombre en su nueva aerolínea, la llamará “Maya”
AMLO ha dicho que la nueva aerolínea deberá iniciar su operarción “con o sin el nombre de Mexicana de Aviación”, pues espera que antes de finalizar el año empiecen “a volar los aviones de la nueva línea, con o sin el nombre de Mexicana, estamos viendo que se llame Maya, algo así”, afirmó el mandatario.
Señaló el presidente que a un grupo de trabajadores de Mexicana de Aviación dos abogados les están aconsejando pues interpusieron amparos para lograr sacar más dinero al Gobierno Federal. “Ahora vamos a crear una empresa pública de aviación, ya está en proceso, pero como existe todavía la posibilidad de rescatar la marca Mexicana de Aviación y al mismo tiempo hacer un poco de justicia a los trabajadores, se les propuso “vamos a hacer un avalúo de cuánto vale la marca, nosotros la compramos y lo que se entregue, quien alrededor de 800 millones o mil millones se distribuye entre todos los trabajadores y es algo””, indicó AMLO.
Y agregó que, “de repente surgen estos abogados de 200 trabajadores que dicen “nosotros tenemos más derecho porque presentamos una denuncia, aplicando aquello de que lo que es primero en tiempo es primero en derecho”, y dónde queda la justicia, dónde queda la equidad”, comentó López Obrador, quien además les dio un plazo de un mes a los trabajadores para que recapaciten y acepten la oferta porque le parece importante rescatar la marca de Mexicana.
Como lo informó REPORTUR.mx, a inicio de mayo AMLO aseguró que las aeronaves de la nueva aerolínea, que estará a cargo de los jefes militares, serán Boeing y que ya había tenido comunicación con los dueños de la fábrica. (AMLO ya habla con Boeing para su Mexicana con jefes militares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario