viernes, 30 de junio de 2023

AIFA subsiste con magros ingresos que ni cubren la limpieza

Los estados financieros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante 2022 dejan ver que sus ingresos ni siquiera lograron cubrir los gastos de limpieza de sus instalaciones, según los contratos, auditorias y reportes financieros de la terminal.

De acuerdo con la revisión de la Cuenta Pública 2022, los ingresos del aeropuerto durante 2022 alcanzaron los 132.2 millones de pesos mexicanos representados en la venta de bienes y servicios, sin embargo, la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), reportó contratos firmados para servicios de limpieza por $163.3 millones de pesos mexicanos, es decir, que ni siquiera los ingresos cubrieron los gastos de limpieza del aeropuerto.

El contrato AIFA-SRM-SVS-005/2022, pagó 143.9 millones de pesos a la empresa Ecodeli Industrial por limpieza y con el contrato AIFA-SRM—SVS-021 /2022 del corporativo Aseca pago un monto de 19.4 millones de pesos para recolección de residuos y el barrido de vialidades, según lo recoge NotiCaribe.

Por otra parte, está el pago del servicio de mantenimiento y operación de la energía de media tensión, con la empresa Fabricante Eléctrico Nacional, por 104.9 millones de pesos, monto que apenas cubría con lo recibido en ingresos.

Como lo informó REPORTUR.mx, en marzo el AIFA había registrado unas pérdidas millonarias desde su inauguración y el 31 de diciembre del año pasado, cerrando el ejercicio con pérdidas por valor de 4 millones 22 mil 107 pesos con 71 centavos por día de operaciones. (AIFA: pocos pasajeros, altos gastos operativos y pérdidas millonarias).

Esto, sin contar los subsidios que recibió del gobierno y que, de acuerdo a los estados financieros del AIFA, tuvieron que triplicarse durante el 2022, recogía Elfinanciero.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. en marzo el AIFA había registrado unas pérdidas millonarias desde su inauguración

    ResponderEliminar