Las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus ya han perdido mil millones de dólares a falta de recuperar la Categoría 1, la cual volverá a otorgar la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos si considera que la seguridad aérea de México cumple con los requisitos necesarios.
Parecería que en el mes de julio México volverá a gozar de esta Categoría, luego de dos años de permanecer en Categoría 2, lo que no ha permitido a las aerolíneas abrir nuevas rutas hacia el país norteamericano. “Fue una gran pérdida”, dijo a Reuters Diana Olivares, directora de la cámara de transporte aéreo de México, según lo recoge Travel Pulse.
La FAA rebajó a Categoría 2 la seguridad aérea de México en mayo de 2021 porque consideró que México no cumplía con los estándares internacionales.
Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico opera la única ruta a Estados Unidos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), luego de perder la Categoría 1, pero solo llena la mitad del vuelo. Entre enero y mayo representó el 5.6% del total de viajeros internacionales de la nueva terminal. (Aeroméxico solo ocupa la mitad de sillas en la única ruta a USA desde AIFA).
Aeroméxico opera la ruta entre el AIFA y Houston en una aeronave Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros y en mayo, su primer mes de operación, alcanzó los 2 mil 962 viajeros transportados hacia USA, con una ocupación promedio de 48 pasajeros por viaje.
Parecería que en el mes de julio México volverá a gozar de esta Categoría, luego de dos años de permanecer en Categoría 2
ResponderEliminar