Kurt Ekert, presidente de Sabre, y quien asumió recientemente su nuevo cargo como CEO, ha traído drásticos cambios que afectan a su plantilla, pues pretende reducir la fuerza laboral en un 15%, esto es unos 1.100 puestos de trabajo, recoge Skift.
Se espera que estas bajas se completen al finalizar el segundo trimestre del año, lo que, según Ekert, posicionaría mejor a la empresa.
“No tomo esta decisión a la ligera, especialmente dado el inmenso respeto que tengo por todos mis colegas de Sabre en todo el mundo. Sin embargo, confío en que estas acciones nos posicionarán mejor para el futuro y nos pondrán en un camino directo para lograr nuestros objetivos financieros y estratégicos”, ha señalado Ekert durante una llamada de ganancias.
El directivo ha explicado, a través de un comunicado, que Sabre está reposicionando el negocio como parte de los planes para buscar nuevas oportunidades de ingresos y reducir los costos.
El GDS, que compite en el mercado con Travelport y Amadeus, espera ahorrar 100 millones de dólares en la segunda mitad de este año y 200 millones anuales a partir de 2024.
Reducir costos y aumentar el flujo de efectivo son solo dos de las prioridades actuales de Sabre. El crecimiento sostenible y el impulso de la innovación también están en la lista.
Se espera que estas bajas se completen al finalizar el segundo trimestre del año, lo que, según Ekert, posicionaría mejor a la empresa.
ResponderEliminar