Meliá Hotels International abre un nuevo capítulo en Cuba al calor de la recuperación, con la introducción de nuevas experiencias lifestyle al anunciar en Fitcuba cuatro proyectos diversos de lujo y alta gama que se añaden a dos hoteles, el Meliá Trinidad Península y Sol Caribe Beach, que se inauguran esta temporada.
“No nos cabe duda de que Cuba volverá a recuperar los niveles previos a la crisis y estará en mejores condiciones que nunca”, aseguró en la feria Gabriel Escarrer, CEO de la hotelera española. “Por eso, para nosotros es fundamental seguir mejorando nuestra cartera de hoteles en la isla, potenciando nuevas experiencias de calidad acorde a una demanda cada vez más exigente».
En este contexto, Meliá Trinidad Península abrirá el próximo otoño y será el primer hotel cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad, declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Ubicado a pocos minutos de la ciudad y del parque natural Topes de Collantes, el hotel es el punto de partida perfecto para descubrir una de las regiones con más encanto de Cuba. Se extiende a los pies de la playa María Aguilar, en la península de Ancón, con espectaculares vistas a las aguas del Caribe y las montañas del Escambray.
Por otro lado, Sol Caribe Beach es el nuevo hotel de Meliá en Varadero, que acaba de abrir sus puertas. En primera línea de playa y con fácil acceso al centro urbano y las zonas comerciales, este hotel ha sido especialmente diseñado para familias, donde cualquier miembro de la tribu encontrará la propuesta que mejor se adapta a sus necesidades.
Además, Escarrer ha anunciado otros 4 proyectos para la isla que comenzarán a operar este mismo año bajo el portfolio de la compañía. El primero de ellos será el INNSiDE Habana Catedral, un hotel de 50 habitaciones que supondrá la entrada de INNSIDE by Meliá en la capital, una de las marcas lifestyle del grupo, donde los viajeros más aventureros encontrarán una propuesta asequible adaptada a su estilo de vida, espontánea, informal y creativa. El hotel, ubicado en la céntrica plaza de la catedral, pretende conectar a la comunidad de viajeros con la ciudad y ser parte de su experiencia de descubrimiento.
El segundo será el conocido Hotel Plaza de La Habana, de 188 habitaciones. El icónico hotel inaugurado en 1909, famoso por su arquitectura neoclásica y su planta triangular, se incorporará a la cartera exclusiva de The Meliá Collection, la marca de lujo más joven del grupo.
También en La Habana, la compañía asumirá la gestión del histórico Hotel Sevilla, ubicado junto al Paseo del Prado. Este inmueble, todo un símbolo en la ciudad patrimonial, se incorpora a la red de Affiliated by Meliá y dispone de 178 habitaciones, una sugerente propuesta gastronómica y múltiples espacios que proporcionarán a sus huéspedes recuerdos imborrables de su paso por la capital cubana.
Por último, en Holguín, Meliá gestionará el hotel Sol Turquesa Beach, un alojamiento de 531 habitaciones ubicado en medio de un magnífico paisaje natural, en la playa Yuraguanal. Su diseño simula una hacienda española de finales del siglo XIX y destaca por sus cómodas habitaciones y opciones gastronómicas. Sus piscinas en cascadas regalan una experiencia única en este hermoso destino del Oriente cubano.
Además del desarrollo en Cuba, Meliá también se expande en Latam, como reveló REPORTUR.com.ar. La cadena decidió impulsar su portfolio de marcas en varios destinos turísticos de Argentina y en otros países de Latinoamérica de la mano del grupo argentino-español Hotelier Services, cuyo CEO es Sergio Colon (Meliá: el plan de Escarrer para crecer en Argentina y Latam)
Además, Escarrer ha anunciado otros 4 proyectos para la isla que comenzarán a operar este mismo año bajo el portfolio de la compañía
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