Aquellos viajeros eligen reservar alojamiento en Expedia ahora tienen la posibilidad de conocer el monto de los extras-desayuno, parking, spa, política de cancelación, etc- que conforman la tarifa. De esta forma los turistas pueden comparar el costo de la habitación junto con los extras que pueden sumar a la reserva, según publica Phocuswire.
La OTA señala que es la primera agencia en ofrecer este sistema que no permite personalizar atributos referidos a la habitación, como la vista, la ubicación o el piso.
Expedia Group dijo que ha estado trabajando para incorporar contenido de habitación adicional de «alto valor» que los viajeros pueden reservar, «pero no estamos permitiendo la personalización de los atributos de nivel de habitación con tecnología “attribute-based shopping” ABS en este momento. Estamos planeando probar la reintroducción de esto más adelante en el año”.
Antes de ABS, Hari Nair, vicepresidente senior de socios de alojamiento de Expedia Group, dijo que que los planes de tarifas de alojamiento estaban empaquetados en un «formato complejo y, a menudo, abrumador» que dificultaba que los viajeros compararan ofertas y precios, lo que los llevó a reservar el plan de tarifas más barato más de la mitad de las veces.
Como reveló REPORTUR.us, Booking reportó un primer trimestre del año con un crecimiento significativo en reservas, las cuales representaron 274 millones de noches de habitación, aventajando a Expedia que alcanzó 94.5 millones.
Mientras Booking logró 38% más reservas que el año pasado, Expedia obtuvo 23% más comparado con su mismo periodo de 2022.
Booking alcanzó el mayor número de noches reservadas por medio de alojamientos alternativos, destacándose los alquileres a corto plazo, vacacionales y alojamientos similares (Booking aventaja a Expedia en el alza de pernoctaciones)
La OTA señala que es la primera agencia en ofrecer este sistema que no permite personalizar atributos referidos a la habitación, como la vista, la ubicación o el piso
ResponderEliminar