Ron DeSantis, gobernador de Florida ha impuesto un administrador para el distrito fiscal especial de Reedy Creek, donde se ubica Walt Disney World, lo que le permitirá cerrar atracciones y multar por violación de los códigos estatales, pero además estaría evaluando nuevos impuestos.
Glen Gilzean, será el encargado de administrar el Distrito y de supervisar el gobierno de Disney, mientras la junta, que fue nombrada por DeSantis, analizará impuestos adicionales, el transporte público para buscar mejoras, entre otros proyectos.
Gilzean tendrá la potestad de multar por 500 dólares y cerrar atracciones por infracciones del código de nuevas creaciones de los parques donde se incluyen Magic Kingdom y Epcot. Así mismo, adoptará un programa de aplicación de códigos y la contratación de funcionarios los cuales se encargarán de hacer cumplir la ley y estarán bajo el mando de Gilzean.
Como lo informó REPORTUR.us, recientemente DeSantis, durante su discurso de este sábado en Wisconsin, aseguró en su momento que no permitirá que Walt Disney Company se siga autogobernando, que no dará marcha atrás, y tendrá que rendir cuentas. (DeSantis arremete contra Disney: «Rendirá cuentas y no se gobernará solo»).
“En Florida no se les permitirá gobernarse a sí mismos. Tendrán que rendir cuentas, ya existe un nuevo sheriff en la ciudad”, señaló en su momento DeSantis, y agregó que no retrocederá pues Disney “no dirige el estado”.
Glen Gilzean, será el encargado de administrar el Distrito y de supervisar el gobierno de Disney
ResponderEliminar