Decameron ha venido impulsando las largas estadías y la compra anticipada para bajar las tarifas hoteleras y de tiquetes aéreos, especialmente en destinos como San Andrés donde se han disparado, así lo comentó a REPORTUR.co, Ximena Gómez, vicepresidente comercial de Decameron.
“Normalmente la gente se iba a San Andrés por dos o tres noches, hay que promover las largas estadías y así podemos generar una mejor tarifa hotelera y con el tiquete aéreo se vuelve más atractivo”, indicó Gómez a este periódico.
Y agregó que, “la compra anticipada hace que las tarifas aéreas se consigan mucho más bajas y ayuda a anticipar la ocupación”, dijo Gómez.
Así mismo, señaló que, “hay que animar al mercado internacional a venir y aprovechar el precio del dólar, que esta muy atractivo”, añadió.Como lo informó REPORTUR.co, pese a la salida del mercado de las aerolíneas de bajo costo Viva Air y Ultra Air, Decameron ha tenido una baja afectación en sus ventas con tiquetes, pues sus mayores operadores siempre han sido Avianca, Latam Airlines, Wingo y Copa Airlines. (Decameron: «Pese a salida de Viva y Ultra, las ventas con tiquete tienen una baja afectación»).
“Hay clientes que compran con nosotros y otros que compran con la oferta que hay en las páginas y demás, entonces para nosotros el 85% nos compran solo el hotel y el 15% nos compran el hotel con el tiquete incluido. Internamente en Decameron ese 15% los mayores operadores son Latam, Avianca, Wingo y Copa”, dijo en su momento a REPORTUR.co, Gómez.
“Normalmente la gente se iba a San Andrés por dos o tres noches, hay que promover las largas estadías y así podemos generar una mejor tarifa hotelera y con el tiquete aéreo se vuelve más atractivo”, indicó Gómez a este periódico.
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