El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Quintana Roo, negó que se estén haciendo rellenos en cuevas para construir el tramo 5 del Tren Maya, y tildó de “seudosambientalistas” a quienes les acusan.
“No creo, no creo, esos de las organizaciones no gubernamentales, de la llamada sociedad civil, son seudosambientalistas, son falsos, están financiados desde el extranjero y por los potentados que se han sentido siempre dueños de Quintana Roo y de México, nada más que eso ya se acabó”, dijo AMLO.
Los integrantes de Sélvame del Tren y demás ambientalistas advierten sobre el daño a la selva Maya y los ecosistemas, como en el relleno de cavernas con terraplén. Guillermo DChristy dio respuesta a AMLO diciendo que no es “seudoambientalista y no me paga ningún gobierno, pongo de mis quincenas para estar aquí, muchos quisieran en su gobierno hacer lo que estoy haciendo”, así lo recoge El Universal.
Y añadió que, “necesitamos preservar estas cavernas señor presidente, necesitamos que se haga todo lo posible para evitar que colapsen porque son fuente de agua para muchas especies de animales y aparte son tesoros arqueológicos que debemos de preservar”, manifestó DChristy.
Como lo informó REPORTUR.us, la fecha para poner en marcha el Tren Maya sigue firme para el 1 de diciembre de 2023 y comprende todo el circuito del Tren Maya, aseguró Óscar Lozano Águila, director de la empresa de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que estará a cargo de la operación y administración de este sistema que se concluye a toda prisa. (AMLO focalizado con el Tren Maya: visitas cada 15 días y obras sin freno).
Y añadió que, “necesitamos preservar estas cavernas señor presidente, necesitamos que se haga todo lo posible para evitar que colapsen porque son fuente de agua para muchas especies de animales y aparte son tesoros arqueológicos que debemos de preservar”, manifestó DChristy
ResponderEliminar