La Aerocivil sigue sin dar respuesta a Avianca ante su petición de replantear las condiciones que ha planteado para la integración con Viva Air, pues sus directivas han reiterado que son “imposibles de aceptar”.
El chief operating officer de Avianca, Federico Pedreira dijo a BluRadio que, “las condiciones, como están hoy, son imposibles de aceptar. Por un lado, hay exigencias de mantener capacidad. No hay una decisión en firme, no podemos aceptar”, señaló.
Ya Viva Air solo tiene 10 aviones de los 22 que tenían y el personal se ha reducido, sin embargo, manifestó que no sabía cuántos tenía actualmente.
En cuanto a los slots, Pedreira indicó que “si no se tienen los aviones ni los slots, la operación no es viable. Se tienen que lograr slots que sean coherentes»
Así mismo volvió a criticar a las aerolíneas como Latam y Copa por su intervención en el proceso, lo que considera Pedreira ha retrasado la decisión de la Aerocivil. Lanzó una crítica a las aerolíneas que, según él, han retrasado la decisión. Dichas aerolíneas son Latam y Copa Airlines, las cuales son tenidas en cuenta para la decisión.
Como lo informó REPORTUR.co, Viva Air está cerca de la fecha para perder la protección del proceso de recuperación empresarial de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, por lo que Avianca considera que después del 9 de mayo ya no será posible su integración. (Cuenta atrás para Viva: se acaba el tiempo para integrarse a Avianca).
“Cada vez se acerca más el 9 de mayo, fecha en la que Viva perderá la protección del proceso de recuperación empresarial que lleva en la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, haciendo que después de esa fecha su rescate sea prácticamente imposible”, dijo en su momento a Semana Pedreira.
Ya Viva Air solo tiene 10 aviones de los 22 que tenían y el personal se ha reducido, sin embargo, manifestó que no sabía cuántos tenía actualmente
ResponderEliminar