martes, 16 de mayo de 2023

Avianca: «Competidores se aprovecharon de la situación y sacaron aviones de Viva»


Con el rechazo de Avianca de las condiciones de integración con Viva, Adrian Neuhauser, CEO de Avianca, manifestó que algunas aerolíneas aprovecharon la situación y sacaron aviones de Viva, entre ellas Latam que tomó 5 de los 10 que le quedaban a Viva.

“A Viva hoy día les quedan creemos que 10 aviones de los 23 que tenía antes de pandemia. Trece se fueron muy rápido, y de esos 10 que quedaron al menos cinco de ellos los tomó Latam, entonces quedan diez que vamos a buscar y llegar a un acuerdo con los arrendadores”, dijo a Neuhauser a Portafolio

Y agregó que, “uno puede traer aviones de otro lado; no creo que esa sea la dinámica. La que sí fue es que hay competidores que ya se aprovecharon de la situación y sacaron aviones de Viva en la medida de lo que nos imaginamos, les interesaba”, indicó al mismo medio Neuhauser.

Así mismo, señaló que ellos evitaron hacerse a los aviones en estos nueve meses de espera para saber si se integraban o no. “Nosotros nos rehusábamos a hacer eso durante los nueve meses porque creíamos que lo correcto era salvar esa línea aérea, el empleo y la conectividad, pero hoy día que eso se hace imposible. Obviamente vamos a ver cuáles son los mejores aviones que podemos conseguir para reponer capacidad y entre esos vamos a considerar los que estamos viendo”, manifestó el CEO.

En cuanto a las rutas que deja Viva, Neuhauser comentó que “las rutas que eran sujetas a escrutinio por parte de la autoridad, las rutas donde Viva era el único operador o las rutas donde Viva más Avianca sumaban a una particularidad de mercado importante, que son un poco menos de una docena, son rutas donde nos podemos enfocar. Parte de esas rutas son esenciales para conectar mercados más pequeños donde no reponerse simplemente no se pueden conectar”, explicó.

Como lo informó REPORTUR.co, la aerolínea de bajo costo colombiana Viva Air se despide de su operación en el mercado tras no lograr la integración con Avianca, pues las condiciones de la Aerocivil no le permiten ser sostenible, por lo que considera se destruye una empresa a falta de entendimiento del negocio, manifestó Viva. (Viva culpa al gobierno de su cierre por «no entender el negocio»).

“Luego de recibir los condicionamientos y evaluar el impacto en la operación de Viva, se encontró que no era posible cumplirlos y a la vez, ser sostenibles y rentables en el tiempo manteniendo el modelo de bajo costo. De esta manera llegamos a este desenlace que destruye una empresa y todo el valor alrededor de ella por la falta de entendimiento del negocio”, así lo indicó en su momento la compañía.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. A Viva hoy día les quedan creemos que 10 aviones de los 23 que tenía antes de pandemia

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