Con la caída financiera de Viva Air y Ultra Air que les obligó a cancelar sus operaciones, Wingo se convierte en la única low cost que sobrevive a esta crisis, pues a diferencia de las otras tiene el respaldo del millonario Stanley Motta.
Wingo recientemente canceló la ruta desde Bogotá a México, pero Motta aclaró que esto no quiere decir que están recudiendo su operación, sino al contrario, hace parte de su estrategia de expansión y fortalecimiento en el mercado doméstico colombiano y el aumento de rutas internacionales.
Wingo tiene actualmente 14 rutas donde sigue vigente la de Bogotá hacia Cancún, por lo que seguirá conectando estos dos países. Además, esperan seguir consolidándose en Colombia aprovechando la salida de Viva Air y Ultra Air.
A final de marzo, la aerolínea comunicó que incrementaría su operación doméstica en un 79% con nuevas rutas como: Bogotá – Barranquilla, Bogotá – Bucaramanga y Bogotá – Pereira. Así mismo, La aerolínea ofrece vuelos tipo chárter desde Medellín y Bogotá hacia San Andrés, atendiendo así el llamado del Gobierno Nacional de incrementar la operación hacia la Isla.
Wingo ofrecerá 196 vuelos adicionales en abril, con enfoque en Semana Santa, en sus rutas domésticas ya existentes. Incrementa oferta hacia Medellín, Santa Marta y Cartagena.
Como lo informó REPORTUR.co, las aerolíneas Avianca, Wingo y Latam han rescatado a los pasajeros que Ultra Air y Viva Air dejaron varados. (Avianca, Wingo y Latam rescatan pasajeros por la quiebra de Ultra).
Wingo tiene actualmente 14 rutas donde sigue vigente la de Bogotá hacia Cancún
ResponderEliminar