martes, 18 de abril de 2023

Paty de la Peña impide que vecinos de Cancún bloqueen la zona hotelera


Habitantes de las colonias vecinas de Cancún han amenazado con bloquear la zona hotelera, pues no les cumplieron con la mesa de diálogo citada el 10 de abril. Ante la situación Paty de la Peña, alcaldesa de Benito Juárez, les prometió enviar una comunicación solicitando a las autoridades federales y estatales su presencia para otra mesa para el próximo sábado.

Estos habitantes exigen la presencia de las autoridades municipales, estatales y federales para que se les legalicen y les lleven los servicios públicos por lo que si dichas autoridades no atienden la mesa de trabajo propuesta, esas colonias bloquearan la zona hotelera. No obstante, De la Peña también les advirtió que no les puede obligar a asistir.

En el documento que le habían enviado al gobierno municipal se leía que “hiciera uso de sus facultades y convocara a una reunión de trabajo” refiriéndose a Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de diputados locales y federales.

Así mismo, de la Peña les dijo que “esta situación no se resuelve de un día para otro (…) Tenemos que ir poco a poco”, y explicó que el municipio no puede invertir donde no haya zonas donadas al Ayuntamiento.

Como lo informó REPORTUR.mx, los bloqueos que Cancún vivió en el mes de noviembre del año pasado, en el bulevar Kukulcán en la zona hotelera, por diferentes grupos que protestaban, entre ellos los Colectivos Verdad, Memoria y Justicia, Uber y Somos tus Ojos, provocó pérdidas millonarias a los hoteles, además de las críticas y quejas de la industria del turismo. (Cancún: caos en Zona Hotelera por secuestro vial de protestantes).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Así mismo, de la Peña les dijo que “esta situación no se resuelve de un día para otro (…) Tenemos que ir poco a poco”, y explicó que el municipio no puede invertir donde no haya zonas donadas al Ayuntamiento.

    ResponderEliminar