sábado, 8 de abril de 2023

La mágica aventura de navegar por el Delta del Orinoco. José González




Un hábitat rico en fauna y flora cuya energía especial nos maravilla a todos

Disfruto mucho mi trabajo en la empresa familiar Ecocamping Monagas, donde soy el presidente. Me da satisfacción mostrarles a los visitantes lo bonito y lo mágico de los destinos naturales de nuestro país.

A diario incursionó en una aventura diferente al guiar a los temporadistas por rutas que son desconocidas para ellos.

Lo que más me gusta y me inspira del estado Monagas es su abundante naturaleza. Sentir la energía que emana con sus árboles, animales; escuchar las aves me da fortaleza para continuar adelante y seguir explorando hasta encontrar algo nuevo para compartir con el turista que viene a esta región con expectativas.

Para mí Monagas es una pequeña Canaima por la rica naturaleza que tenemos aquí.

Mi aventura favorita es cuando voy a la selva y llevo a los turistas a conocer lugares escondidos dentro del Delta del Orinoco.

Practicar canotaje, observación de flora y fauna, compartir con las culturas étnicas, hace mágico el lugar.

Por la riqueza de su hábitat, esta selva es una de las reservas más importantes del mundo y fue declarada Reserva de Fauna Silvestre Gran Morichal por la Unesco.

Entre las cosas favoritas que disfruto cuando iniciamos una excursión en bote por los caños, es lograr observar a lo lejos a un jaguar cruzando el río, es algo fascinante. Además de este felino también podemos encontrar anacondas, arañas y muchas aves. Solo en el Delta del Orinoco hay 450 especies de aves.

El recorrido por los caños en el Delta, que hacen que parezca un laberinto, se realiza navegando en bote o lancha. La excursión comienza a las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Algunas veces la abundante planta de morichal crea pequeños y tupidos bosques que son surcados por las aguas de los ríos que desembocan en el Delta.

Una de las zonas que genera más interés entre los turistas son Los Jardines de Versalles, cuyo nombre fue escogido por su similitud a aquellos hermosos jardines ubicados cerca de París.

Los visitantes también quedan encantados al conocer a integrantes de la etnia Warao, quienes trabajan el morichal para elaborar artesanía, sombreros, y carteras.

Como parte de nuestra responsabilidad social empresarial, Ecocamping Monagas tiene una fundación que se llama @fundacionnarutineja, que tiene como misión, apoyar a los niños Waraos con donativos.

Me siento complacido de seguir creyendo y apostando a esta bonita rama de la industria que es el turismo. Este sector para mí es un viaje de vida. En Venezuela contamos con destinos maravillosos para hacer turismo y con gente muy profesional.

@ecocampingmonagasv

https://www.eluniversal.com/guia-turistica/

1 comentario:

  1. A diario incursionó en una aventura diferente al guiar a los temporadistas por rutas que son desconocidas para ellos.

    ResponderEliminar