Aeroméxico y Volaris incumplen con el ajuste de horarios para los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).
Hasta la semana pasada, la firma que dirige Enrique Beltranena sólo cumplía con 65% de los itinerarios ofrecidos a sus clientes y se ajustaban a los slots asignados por la autoridad aeroportuaria, mientras el otro 35% fue vendido “a la brava”, según recoge La Razón.
Los vuelos de Volaris son los que tienen mayor separación de horarios (hasta 8 horas), al punto que en invierno ignoró el Acuerdo del Comité de Aeropuertos para no sobrevender vuelos en temporada, pues canceló cerca de 200 vuelos en plenas fiestas navideñas.
Por su parte, Aeroméxico solo cumple con el 93% de los horarios comerciales-slots. El objetivo es acercarse lo más posible al 100% de manera continua.
El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) sigue tomando medidas para reducir la saturación de la terminal, con drásticos recortes de slots para Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus durante la próxima temporada de verano.
La Subgerencia de Asignación de Slots de la terminal capitalina superó el 15% acordado en la disminución de espacios para despegar y aterrizar, reduciendo los horarios un 19% comparado con el mismo periodo de 2021. Aeroméxico tendrá el mayor recorte con el 17% respecto al año pasado, como informó REPORTUR.mx (AICM reduce saturación con drásticos recortes a Aeroméxico, Volaris y Viva).
El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) sigue tomando medidas para reducir la saturación de la terminal
ResponderEliminar