martes, 11 de abril de 2023

Aeroméxico: retraso, desidia y mala atención en Semana Santa


El viacrucis de Semana Santa lo vivieron los pasajeros de Aeroméxico con la congestión, el retraso, la sobreventa de boletos, la desidia y la mala atención del personal del aeropuerto, que al parecer, la regla es no mirar al cliente, sino fijamente a la computadora que tienen en frente y contestar en lo posible con monosílabos.

Así fue el viaje de Héctor De Mauleón , quien escribió una crónica en El Universal, donde relata su procesión del jueves santo, desde su arribo a la Terminal 2 hasta el abordaje y finalmente su llegada al destino 13 horas después de haber entrado al aeropuerto para iniciar su viaje, pero no si antes pasar en el avión una hora esperando a que despegara.

“Nos tuvieron una hora bajo el sol, y sin aire, esperando pista para despegar. Había niños que lloraban y yo casi lo hacía. No van a creerlo, pero arribé a mi hotel 13 horas después de haber llegado a la Terminal 2. Muerto de hambre y cansancio, pregunté en la recepción si tenían algún restaurante abierto”, se lee en la publicación de El Universal.

De Mauleón cuenta que fue víctima como otras tantas personas que se encontraban con la esperanza de subir a sus vuelos, que como él compraron su boleto con un mes de anticipación y con check in del día anterior, pero el vuelo estaba sobrevendido, una práctica normal y permitida para las aerolíneas.

Todo lo anterior sumando al personal que atiende como cuenta De Mauleón respecto a una señorita que lo atendió: “no tenía muchas ganas de hablar con la gente, y que estaba absorta por completo en algo que aparecía en su pantalla”. Una escena que encontró en cada lugar de la Terminal donde lo enviaban para arreglar su situación y poder viajar a su destino.

Como lo informó REPORTUR.mx, Aeroméxico y Volaris incumplen con el ajuste de horarios para los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM). (AICM: Aeroméxico y Volaris incumplen ajuste horario a slots).

Hasta la semana pasada, la firma que dirige Enrique Beltranena sólo cumplía con 65% de los itinerarios ofrecidos a sus clientes y se ajustaban a los slots asignados por la autoridad aeroportuaria, mientras el otro 35% fue vendido “a la brava”, según recoge La Razón.

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Aeroméxico y Volaris incumplen con el ajuste de horarios para los vuelos en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM)

    ResponderEliminar