Los destinos del Caribe como los de México, República Dominicana y Cuba son los más visitados por los turistas extranjeros, incluso algunos han ayudado para que las hoteleras como, Riu, Meliá, Barceló, NH e Iberostar, se hayan recuperado luego de la pandemia. Sin embargo, señalan que estos destinos tienen tres debilidades: la inseguridad, la oferta complementaria y el servicio.
En el caso de México, las cadenas españolas coinciden en que el mayor problema es la inseguridad, a lo que le suman el alto grado de corrupción, pero también resaltan las oportunidades que tiene para el desarrollo turístico por su riqueza cultural, gastronómica y el patrimonio histórico, que no se encuentra en otros países del Caribe, así lo señalaron las hoteleras a Cinco Días.
Así mismo, manifestaron que Cuba es el destino más rezagado en su recuperación luego de la crisis generada por la covid-19 y sigue teniendo falencias en servicio, mientras que República Dominicana no tiene una industria complementaria. “En Cuba no se puede dar servicio y en Dominicana no hay industria complementaria”, indicaron al mismo medio.
“México es clave para Riu desde hace muchos años. Un destino que nos ha dado muchísimas oportunidades y satisfacciones. Pero lo que no sabíamos es que además nos iba a salvar durante la época más difícil que ha atravesado la industria turística en su historia. Gracias a la política de apertura que mantuvo el gobierno mexicano, pudimos abrir y mantener abiertos los hoteles de México desde los primeros meses de la pandemia de la covid-19”, dijo Luis Riu, consejero delegado de la compañía en su blog.
Como lo informó REPORTUR.mx, Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, prevé que Cuba alcanzará dentro de poco la normalidad turística con la apertura de Canadá, el principal emisor de la isla. (Escarrer: “En poco tiempo habrá normalidad turística en Cuba”).
“Ha sufrido la tormenta perfecta por su dependencia del turismo. Su principal mercado emisor es el canadiense y Canadá está entre los cuatro países que puso más limitaciones para viajar fuera del país. Desde Navidad la situación está mejorando muchísimo. En poco tiempo vamos a tener plena normalidad, turísticamente hablando, en Cuba”, dijo en su momento Escarrer en entrevista con el Diario de Mallorca.
En poco tiempo vamos a tener plena normalidad, turísticamente hablando, en Cuba”,
ResponderEliminar