El director de Operaciones de Iberostar para las Américas, Rodrigo Silveyra, señala en diálogo con REPORTUR.us que la cadena mallorquina comercializará hasta 70 hoteles en primera línea de playa tras su acuerdo estratégico con IHG, varios de ellos en la región, además en el sur de Europa y en el norte de África.
También habla de tarifas y ocupación y del turismo emisor que más recibe la cadena, entre otros temas.
¿Cuáles son las perspectivas de la cadena en el Caribe en 2023?
Afrontamos un 2023 con buenas perspectivas y nos planteamos este año desde la confianza. 2023 es, además, un año muy especial para la cadena, pues la marca hotelera Iberostar cumple 40 años avanzando en proyectos en primera línea de playa.
¿Tienen hoteles en renovación?
El Iberostar Selection Hacienda Dominicus, en la playa de Bayahibe, en República Dominicana, acaba de ser completamente renovado y es una gran apuesta para nosotros en el 2023. Otro hotel que desarrollamos un plan de reposicionamiento fue el Iberostar Selection Playa Mita, en Punta Mita, Riviera Nayarit, México. Este hotel proporciona una experiencia mágica con la cultura local y es un destino diferente de los más conocidos de México, como los de Quintana Roo, en Cancún y Riviera Maya.
¿Cómo es en el Caribe la previsión de ocupación y tarifas?
Hemos recuperado los niveles de pre-pandemia y nuestros hoteles de Caribe tienen un público muy diversificado así que los principales mercados emisores son Estados Unidos y Canadá, además de Latinoamérica, como Argentina y Chile.
¿De cuáles destinos emisores reciben más turistas?
Nuestro mix de mercados emisores es amplio, siendo los mercados norteamericano y canadiense prioritarios para nuestros hoteles en América. Vengan de donde vengan nuestros clientes, nuestro objetivo es generar la mejor experiencia de vacaciones.
El año pasado Iberostar firmó una alianza con IHG. ¿Cómo llevan adelante este vínculo?
El acuerdo estratégico se firmó en noviembre pasado para la comercialización de resorts y hoteles en Caribe, América, sur de Europa y norte de África. A través de este acuerdo estratégico, Iberostar comercializará hasta 70 hoteles ubicados en primera línea de playa que se están integrando desde diciembre de 2022 en el sistema de IHG bajo la marca Iberostar Beachfront Resorts.
¿Iberostar mantiene la propiedad de los establecimientos?
Sí. Mantendrá el 100% de la propiedad, preservando su autonomía y sus valores como empresa familiar que cuenta con más de 65 años de experiencia en la industria. Estamos muy ilusionados con esta nueva etapa, y actualmente estamos totalmente enfocados en llevar adelante esta alianza estratégica.
También habla de tarifas y ocupación y del turismo emisor que más recibe la cadena, entre otros temas.
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