Con la exigencia de la visa a los turistas brasileños, este mercado ha caído 60%, pasando de seis vuelos semanales a solo uno, por lo que los hoteleros han alzado la voz para que se facilite la entrada de estos turistas y no se sigan regalando a los destinos competidores.
“Nosotros no queremos que quiten el visado, simplemente lo que se ha pedido a la Secretaría de Relaciones Exteriores es facilitar el acceso y con ello esta pueda ser electrónica, que valga, que los dejen entrar y los traten bien, pues de no ser así el mercado está teniendo una caída importante”, dijo Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, según lo recoge Sipse.
Los visitantes brasileños salieron de los diez países que más visitantes aportan a los destinos del Caribe mexicano, se han convertido en minoría pues las estadísticas de la Secretaría de turismo reflejaron que en 2021 llegaron 155,096 turistas brasileños, en 2022, 141,144 turistas, cayendo 9% por la exigencia de la visa y este año ya son minoría.
“Hasta ahora no hay un argumento para facilitar el visado, y aunque hemos expuesto el caso a Relaciones Exteriores, la política de las visas a los turistas es un tema que viene directo de presidencia, por lo que nos tocará ir a la mañanera para pedirle al presidente a que se faciliten las visas”, señaló Almaguer.
Como informó REPORTUR.mx, en febrero los hoteleros de Cancún habían señalado que las autoridades migratorias tenían previsto eliminar el requisito de la visa a los turistas brasileños que quisieran ingresar al país. (Cancún: prevén eliminar la visa a los turistas procedentes de Brasil).
La llegada de turistas procedentes de Brasil al Caribe mexicano cayó 9%, y, según datos de las autoridades, son pocas las citas que se están diligenciando para obtener dicho documento, que les permite el ingreso al país.
Los visitantes brasileños salieron de los diez países que más visitantes aportan a los destinos del Caribe mexicano
ResponderEliminar