La pandemia ya no asusta a los viajeros a la hora de organizar sus próximas vacaciones. No obstante, sus preocupaciones se centran en otros aspectos como el terrorismo y los disturbios sociales.
Según la encuesta de seguridad y sentimiento de los viajeros de Global Rescue Winter 2023, desde agosto de 2022 la aprensión por el Covid ha disminuido hasta su tasa actual del 13% en comparación con el 33% a finales del verano pasado.
Mientras tanto, las preocupaciones sobre disturbios civiles y terrorismo casi se duplicaron en los últimos seis meses, saltando del 8% a finales del verano de 2022 al 14% actual.
“La preocupación está algo justificada, ya que los disturbios sociales y las protestas están ocurriendo a un nivel cada vez mayor”, dijo Andrew Jernigan, director ejecutivo de Insured Nomads, compañía que vende seguros para viajeros, trabajadores remotos, expatriados y empresas, recoge Travel Pulse.
“Estamos ganando miembros, tanto grupales como corporativos, familiares e individuales, debido al mayor nivel de preocupación expresada”.
Más allá de los disturbios civiles, parece que la mayor ansiedad entre los viajeros del mundo son las lesiones o enfermedades (no relacionadas con el Covid) mientras viajan.
Preocupaciones adicionales incluyen la cancelación de viajes (12%), robos (4 %), desastres naturales (3%) y ataques nucleares (menos del 1%).
Cuando se trata de viajar internacionalmente, los viajeros están preocupados por la seguridad de los hoteles y alojamientos (25%) y la seguridad del servicio de automóviles y taxis (10%). Sin embargo, a otros viajeros les preocupa si un destino es seguro para las familias (15%) y si presenta algún riesgo específicamente para las mujeres (11%).
Mientras tanto, el 10% de los viajeros quieren saber si necesitarán protección física en un destino en particular. Y la preocupación perenne sobre el robo de identidad y la seguridad cibernética también mantiene a los viajeros en vilo con un 9% expresando su preocupación por este tema.
las preocupaciones sobre disturbios civiles y terrorismo casi se duplicaron en los últimos seis meses
ResponderEliminar