El desarrollo de las nuevas tecnologías ha llegado para quedarse y eso vino de la mano de la innovación en el ámbito laboral.
Los nómadas digitales son aquellos que gozan del beneficio de poder trabajar en la industria tech desde cualquier lugar del mundo.
Antigua y Barbuda es uno de los países que ya cuenta con la opción de otorgar una visa especial para este tipo de personas.
Hoy ser nómada digital brinda la posibilidad de vivir internacionalmente, en un marco de legalidad, cambiando de destino según los intereses de cada persona que elige trabajar de manera remota.
Según los expertos, esta nueva tendencia está relacionada con las consecuencias de la pandemia donde el trabajo y la educación se volcaron a la virtualidad a niveles nunca vistos, dejando las oficinas de lado y dando la oportunidad de complementar estas actividades con el turismo y el cambio de lugar de residencia, según el interés de las personas.
Actualmente, Antigua y Barbuda ya cuenta con la visa Nomad Digital Residence para los que eligen vivir y trabajar de esta manera. De acuerdo a nomadsembassy.com, este tipo de visado permite a los trabajadores a distancia vivir en las islas durante dos años.
Además, el proceso para obtenerlo es extremadamente sencillo, ya que todo se hace por Internet y solo hay que cumplir unos pocos requisitos para solicitarlo, entre ellos: ser mayor de edad; tener un ingreso mínimo de 50 mil dólares al año; contar con pasaporte válido; seguro médico y certificado de buena conducta.
Antigua y Barbuda es uno de los países que ya cuenta con la opción de otorgar una visa especial para este tipo de personas
ResponderEliminar