Una profunda tormenta está provocando la paralización del espacio aéreo. Este miércoles se registraban unas 1.400 cancelaciones y más de 2.200 retrasos. La tempestad está afectando la mitad norte del país, de oeste a este.
Este miércoles, los tres aeropuertos más gravemente afectados eran los de Minneapolis Saint Paul, Denver y Detroit Wayne County.
En Chicago O’Hare y Milwaukee también ha habido efectos, al igual que en Toronto, del otro lado de la frontera con Canadá.
En la anterior gran tempestad, Southwest Airlines, la low-cost más grande del mundo, sufrió un caos del que tardó días en recuperarse, como reveló REPORTUR.us (USA: Southwest, United, American y Delta cancelaron 40% de vuelos).
Este miércoles toda la prensa estuvo atenta a la compañía que de nuevo fue la más afectada con 411 cancelaciones sólo a primera hora, aunque Delta tuvo 378. A mediodía Delta ya había superado a la low-cost.
La aerolínea regional SkyWest, que opera para las tres grandes, fue la tercera compañía más afectada con 295 cancelaciones o retrasos.
Tanto Southwest como Delta han informado a los pasajeros que pueden reprogramar sus vuelos para otras fechas sin coste adicional. Southwest ha indicado que está reorganizando sus vuelos en función del pronóstico del tiempo. Las predicciones indican que este fin de semana será movido para todas las aerolíneas, pero sobre todo en el norte.
En Chicago O’Hare y Milwaukee también ha habido efectos, al igual que en Toronto, del otro lado de la frontera con Canadá.
ResponderEliminar