viernes, 17 de febrero de 2023

Profeco convoca a los afectados de Aeromar a una demanda colectiva

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha convocado a los más de 4 mil 900 clientes con boletos comprados y afectados por el cese de actividades de Aeromar, a que se unan en una demanda colectiva que tiene la compañía desde hace varios años.

La demanda ya ganada por Profeco abre la posibilidad a que las personas afectadas se unan al juicio contra la empresa del 25 de abril de 2019, condena a Aeromar a “la reparación de los daños consistentes en una indemnización para cada consumidor y consumidora, más el pago del 20 por ciento del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del nueve por ciento anual”.

Para unirse a esta demanda en parte de la segunda sentencia en el juicio los clientes afectados deben presentar dos formatos que se encuentran en la página de la Profeco, se diligencian y se adjuntan algunos documentos.

El primer formato es de consentimiento expreso, donde se relatan los hechos, que es un escrito libre firmado por la o el consumidor afectado, que contenga los datos de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por la aerolínea, así lo recoge El Financiero.

Adicionalmente, se debe diligenciar el Formato Adicional de Datos Personales, adjuntar los documentos que comprueben la relación de consumo (tickets, boletos electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra en los que conste la fecha, destino, pasajero(s) y la cantidad pagada, entre otros)

Con el cese de actividades de Aeromar quedan más de cuatro mil pasajeros afectados, según los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que Aeroméxico, Volaris y Viva, se ofrecen a ayudar a estos pasajeros. (Aeroméxico, Volaris y Viva rescatan a pasajeros tirados de Aeromar).

Noticias de turismo REPORTUR.

1 comentario:

  1. Con el cese de actividades de Aeromar quedan más de cuatro mil pasajeros afectados, según los datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

    ResponderEliminar