Óscar Restrepo, Director General Regional de NH Hotel Group Región Colombia, Ecuador y Haití, en entrevista con REPORTUR.co, reveló los planes del Grupo NH en América donde introducirán las marcas Avani y nhow, marcas que hacen parte del portfolio de Minor. Así mismo, hizo referencia a los retos que afrontarán la hotelera durante 2023, las expectativas de la industria hotelera y lo que esperan del gobierno de Gustavo Petro.
REPORTUR.co: ¿Cuáles son los tres retos de la hotelera que prevén enfrentar durante este año?
ÓSCAR RESTREPO: Las perspectivas para el mundo del turismo siguen siendo optimistas por tanto los retos están más enfrentados de cara a la prestación en si misma del servicio. El principal reto se llama “experiencia”. Actualmente los huéspedes tanto de negocio como de ocio, buscan un producto/servicio diferencial. Quieren que su estadía vaya más allá de unas habitaciones bonitas y que puedan encontrar actividades nuevas y diferentes para que la estadía sea realmente memorable.
El segundo reto es sostenibilidad: el huésped actual busca consumir servicios y productos que impacten positivamente el planeta, por ejemplo, reducción de plásticos de un solo uso, eficiencia energética, amenities amigables con el planeta, reducción de la huella de carbono, alimentos naturales entre otros.
Y el tercer reto es la fidelización del recurso humano debido al cambio que surgió en la forma de trabajar como efecto post-pandemia. La tendencia al trabajo remoto ha hecho que la hotelería se haya visto afectada en fidelizar aquellos talentos que están al frente de la operación y deben cumplir con una labor presencial, por tanto toma una alta importancia los planes de capacitación, los incentivos y reconocimientos y el desarrollo de un plan de carrera.
En compañías en constante crecimiento como NH necesitamos continuamente nuevo personal capacitado para diferentes roles en los hoteles, sobre todo por el buen momento que vive el sector en países como Colombia, donde tenemos unas previsiones de crecimiento bastante optimistas.
R.: ¿Qué planes tiene la hotelera este año en Colombia y Latinoamérica?, ¿nuevas aperturas?, ¿nuevas marcas?
O. R.: NH Hotel Group que es parte de Minor Hotels, tenemos un importante plan de crecimiento. En el 2023 continuáremos con nuestro plan de expansión en América incorporando al portafolio de la región algunas de las marcas que hacen parte del paraguas corporativo. Es así como próximamente podremos ver la presencia de marcas como Avani o nhow, la Marca más disruptiva de NH Hotel Group, con un diseño novedoso y una experiencia de lujo.
En cuanto a Colombia, nuestros hoteles se encuentran en proceso de renovación e innovación en oferta gastronómica, nuevos servicios y adecuaciones en el diseño interior. En este 2023 le apostamos a brindarle a nuestros clientes experiencias diferenciales en todos nuestros servicios. En gastronomía, un pilar fuerte para NH en todo el mundo, presentaremos menú y propuestas temáticas, diferente cada mes en todos nuestros hoteles, donde los locales y turistas podrán disfrutar de experiencias memorables. Por ejemplo, durante el mes de enero presentamos una temática denominada Pizza y Open Wine, donde cualquier persona, no tiene que ser huésped, disfrutaron de una variedad de vinos de manera ilimitada y probaron deliciosas pizzas creadas por nuestros chefs.
Nuestra propuesta es innovar en cada uno de los servicios que ofrecen los hoteles y de esta forma lograr que nuestros clientes vuelvan a buscarnos en su próximo viaje. (NH Hotel Group renueva su programa de fidelización y lanza NH Discovery).
El segundo reto es sostenibilidad: el huésped actual busca consumir servicios y productos que impacten positivamente el planeta, por ejemplo, reducción de plásticos de un solo uso, eficiencia energética, amenities amigables con el planeta, reducción de la huella de carbono, alimentos naturales entre otros.
ResponderEliminar