No será Edén Rock ni Hard Rock la marca que tendrá el hotel que actualmente construye RCD Hotels en el kilómetro 22 de la zona hotelera de Cancún. Este nuevo proyecto tendrá una nueva marca llamada AVA, por lo que el hotel se llamará AVA Cancún. Así lo dio a conocer Mariana Briseño, Gerente de Relaciones Públicas de RCD Hotels, como primicia a REPORTUR.mx.
Mucho se ha escrito en los medios acerca de que el hotel que RCD construye actualmente en la zona hotelera será un Edén Rock, ¿Qué nos puede decir al respecto?
Así es, ha habido muchas especulaciones en torno a esa construcción que tenemos en Cancún, pero no es un Edén Rock, ni es un Hard Rock. La realidad es que este es un proyecto nuevo, hemos creado una marca propia; actualmente manejamos tres marcas franquiciadas que son Hard Rock Hotels, Nobu Hotels y Residences Inn by Marriott con la que tenemos tres propiedades; y tenemos también una marca propia, Único, el primero fue Único 20°87° Hotel Riviera Maya; sin embargo, en este ya está prácticamente armado el nuevo concepto de otra marca que se llama AVA, y ese va a ser nuestro hotel que tenemos en construcción actualmente en Cancún.
¿Qué características tiene la marca AVA?
Es un concepto que va a ser también All Inclusive pero totalmente diferente, alejándonos del tema de la música como son los hoteles Hard Rock, pero manteniendo altos estándares y calidad, buscando ofrecer experiencias diferentes para los huéspedes. Es un proyecto muy ambicioso, muy grande, 1.717 habitaciones distribuidas en 12 pisos, con áreas muy grandes de servicios, restaurantes, espacios para congresos, así que ya saben la noticia, ese será nuestro nuevo hotel y marca, AVA Cancún.
Aparte del hotel AVA Cancún, ¿Tienen otros proyectos en mente con esta nueva marca?
Es una marca propia, pero por el momento las construcciones que se han anunciado corresponden principalmente a la marca Único, en hacer un incremento del posicionamiento de Único Collection, y los desarrollos que tenemos con Marriott principalmente. AVA por ahora está establecido solamente como la propiedad en Cancún.
¿Qué proyectos tienen actualmente con la marca Hard Rock?
Tenemos la ampliación del Hard Rock Punta Cana, pero estamos trabajando más en generar propiedades ya con nuestras propias marcas, con la responsabilidad 100 por ciento de nuestro lado, ya sin ser franquiciatarios. Estamos proyectando para los siguientes tres años los proyectos: Único Montego Bay, Único Punta Cana, Único Puerto Vallarta, es decir, el portafolio de Único se va a volver o estamos caminando a que sea un Único Collection, por así decirlo, y tener todo este desarrollo que está previsto a tres años.
¿En qué consiste la ampliación del Hard Rock Punta Cana?
Se ha trabajado en la remodelación de todos y cada uno de los edificios, se trabajó en la renovación del lobby de grupos, así mismo tenemos la creación del parque acuático, que es de lo más nuevo que tenemos, y esta ampliación también está pensada hacia el tema de habitaciones y centro de convenciones, así como tener un poco más de restaurantes. Tenemos lo que es la parte central del hotel donde se concentran todos estos servicios y lo que buscamos es tener también una oferta de mayor espacio de restaurantes, evidentemente hablo del desarrollo de nuevos conceptos, hoy en día ya pusimos en marcha tres restaurantes nuevos en Hard Rock Riviera Maya, y la intención es crear estas nuevas marcas ofreciendo restaurantes nuevos, con experiencias diferentes, comida Thai, comida mexicana contemporánea, es decir, salir de los conceptos de restaurantes por especialidades que se tiene tradicionalmente, y eso es parte también de las ampliaciones y las ofertas que se van a realizar en los hoteles Hard Rock.
Leer más AQUI
Se ha trabajado en la remodelación de todos y cada uno de los edificios, se trabajó en la renovación del lobby de grupos, así mismo tenemos la creación del parque acuático, que es de lo más nuevo que tenemos
ResponderEliminar